Can Marfà Gènere de Punt. Museu de Mataró

Pasado, presente y futuro de la industria textil

La antigua fábrica de Can Marfà fue una de las industrias de género de punto más importantes de la ciudad y el edificio que se conserva es uno de los testimonios más relevantes del patrimonio industrial mataronés. Se trata de un conjunto industrial del último tercio del siglo XIX, formado por dos naves de planta baja y dos pisos cada una, conectadas por unos puentes. Una chimenea ubicada entre las naves completa el conjunto.

can marfà museu

Actualmente, la nave pequeña es la extensión del Museu de Mataró dedicada al patrimonio cultural relacionado con la industria textil del punto, que acoge la colección de la Fundació Jaume Vilaseca, una de las colecciones de patrimonio industrial más singulares de Cataluña.

Mataró, capital del género de punto es la exposición permanente que narra, desde una perspectiva pluridisciplinar, el pasado, el presente y futuro de la industria del género de punto en Mataró y Cataluña, a través de un centenar de objetos de la Col·lecció Jaume Vilaseca (maquinaria, indumentaria, publicidad, herramientas y documentos).

¡No te pierdas las visitas guiadas, las exposiciones temporales y las actividades dirigidas a todos los públicos!

Dirección: passatge de Can Marfà, 1 08301 Mataró
Horarios: de martes a sábado de 17 a 20 h y domingos y festivos de 11 a 14 h (excepto del 15 de junio al 15 de setiembre que es de martes a domingo de 18 a 21 h).
Correo electrónico: museum@ajmataro.cat