Les Santes, Fiesta Mayor de Mataró

Del 25 al 29 de julio de 2018

les santes

Julio en Mataró es sinónimo de fiesta. Fuego, música y comparsas son algunos de les protagonistas de más de un centenar de actividades que año tras año sacan a la calle a miles de mataronenses, tanto de día como de noche. ¡Son Les Santes!

Cada año, el día 25 de julio a las 20 horas, la Crida de la Festa Major convoca a los ciudadanos ante el balcón del Ayuntamiento para dar comienzo a cinco días de fiesta. Se organizan actividades para todos los gustos y para todos los públicos: desde la Nit Boja con el Desvetllament Bellugós y la Escapada a Negra Nit, hasta el Anem a Tancar, el último pasacalle de las comparsas. No faltan tampoco actos tradicionales y populares como la Misa de Les Santes, los fuegos artificiales e, incluso, las Matinades que recorren las calles de la ciudad para anunciar la llegada de la Diada.

Les Santes se celebran alrededor del 27 de julio, desde la primera mitad del siglo XIX, en honor a las patronas de la ciudad: Santa Juliana i Santa Semproniana. Considerada una de las mejores fiestas mayores de Cataluña, fue declarada Fiesta Patrimonial de Interés Nacional y está incluida en el Catálogo del Patrimonio Festivo de Cataluña.

Más información: www.lessantes.cat

Actividades destacadas de Les Santes 2018

DOMINGO 22-07

12 h - Plaça de Santa Anna

Castellers (castillos humanos) con Colla Castellera Capgrossos de Mataró, Minyons de Terrassa y Castellers de Vilafranca

MIÉRCOLE25-07

23 h - Passeig del Callao

Gira Fricandera RAC 105 

VIERNES 27-07

23 h - Passeig Marítim

Fuegos artificiales 

Y después concierto de Rosario - Platja del Varador