Un puerto de referencia

Instalaciones de alto nivel

 

El Puerto de Mataró es un punto de referencia de la costa de Catalunya en su versión deportiva, gracias a su situación geográfica privilegiada y a sus instalaciones de alto nivel.

Se trata de un puerto muy amplio y de fácil navegación, con más de 1.000 amarres de un calado de 5 a 9 metros y esloras de 7 a 30 metros. Dispone de una gran variedad de servicios y comercios del sector náutico, además de una oferta de establecimientos de restauración muy variada y propuestas lúdicas nocturnas muy atractivas.

Desde 1998, el Puerto ostenta la Bandera Azul y el certificado EMAS en reconocimiento a la gestión medioambiental del Consorci Port Mataró.

En el Puerto de Mataró también hay una marina exclusiva para grandes esloras: Mataró Marina Barcelona. Es una base náutica diseñada especialmente para yates y superyates, con acceso privado y uso exclusivo para sus clientes.

Más información: www.portmataro.org y www.mataromarinabarcelona.com 

 

Certificación EMAS

Desde julio de 2005, el Consorci Port Mataró ostenta la certificación EMAS de la Generalitat de Catalunya. El sistema EMAS (del inglés Eco-Management and Audit Scheme) promueve la mejora continua del comportamiento ambiental de las organizaciones mediante diferentes herramientas. Es un sistema voluntario de gestión ambiental que permite a las organizaciones evaluar y mejorar su comportamiento ambiental y difundir la información oportuna al público y a otras partes interesadas. Con esta certificación, el Consorci Port Mataró reafirma su compromiso con la preservación del medio ambiente.

Bandera Azul

La Fundación Europea de la Educación Medioambiental (ADEAC) otorga, desde el año 1998, al Puerto de Mataró la Bandera Azul en reconocimiento de la gestión medioambiental del Consorci Port Mataró. Es uno de los nueve de la demarcación de Barcelona que este año han obtenido la Bandera Azul. Este galardón reconoce el alto nivel del Puerto de Mataró en aspectos relativos al salvamento, socorrismo y primeros auxilios; a la calidad del agua, seguridad y servicio, y también a la información y educación medioambiental que se lleva a cabo en sus instalaciones. Es un reconocimiento a la calidad global sostenible, junto con todas las actuaciones en el ámbito de la responsabilidad medioambiental que se desarrolla en el Puerto de Mataró.